Sabíamos que el negocio móvil de Microsoft estaba de capa caída. Los últimos resultados mostraban caídas alarmantes que nos hacían temer lo peor, y finalmente esos malos augurios se han cumplido totalmente.
Los ingresos del negocio móvil del gigante de Redmond (ventas de hardware) bajaron durante el pasado trimestre hasta los 5 millones de dólares, una cifra ridícula si comparamos con los 1.400 millones de dólares que movía la compañía hace apenas un par de años.
También es una baja enorme si comparamos con los resultados del trimestre anterior, una etapa en la que Microsoft cerró con unos ingresos de 200 millones de dólares. Sí, fue un mal resultado, pero mucho mejor que esos cinco millones de dólares.
Microsoft no ha dado ese dato de forma directa, simplemente ha dicho que los ingresos derivados del negocio móvil experimentaron una caída de 730 millones de dólares, pero gracias a los datos que tenemos de resultados anteriores hemos podido obtener dicha cifra.
El hecho de que Microsoft haya registrado unos ingresos trimestrales de 5 millones de dólares por ventas de smartphones confirma a gritos algo muy claro, el abandono total a nivel de hardware en dicho sector por parte del gigante de Redmond, que mantiene el soporte y seguirá desarrollando Windows 10 Mobile pero deja en manos de los partners el tema de lanzar nuevos terminales basados en dicho sistema operativo.
Las perspectivas no son buenas para los próximos meses, eso es evidente, pero debemos recordar que todavía cabe la posibilidad de que Microsoft nos sorprenda este año con un Surface Phone, terminal que como sabemos se lleva rumoreando desde hace tiempo y que podría ayudar a la firma a mejorar considerablemente su posición en el sector.
Más información: Neowin.
Pingback: Se desploman los ingresos de los Windows Phone()
Pingback: Se desploman los ingresos de los Windows Phone | Todo Galaxy - Mundo de Celulares()
Pingback: Windows Phone está oficialmente “muerto” | APN Móvil()
Pingback: Windows Phone está oficialmente “muerto” - OfixComp()