Justo ayer se produjo el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile Creators Update, la última gran actualización de Microsoft para su plataforma móvil y también una de las más esperadas, aunque como sabemos el soporte de la versión final está limitado a una serie de terminales que os listamos en este artículo.
El caso es que según confirman en Neowin tras la llegada de Windows 10 Mobile Creators Update en su forma definitiva algunos usuarios de terminales antiguos se han llevado una gran sorpresa, ya que en el canal Insider les aparece la opción de actualizar su smartphone a dicha versión de Windows 10 Mobile.
Hablamos de modelos de gama básica tan antiguos como el Lumia 520, que recordamos cuenta con 512 MB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. A éste se une el Lumia 635, que también ha podido ser actualizado a través del canal Insider, pero a fecha de redactar este artículo dicha vía no muestra actualizaciones para otros modelos superiores, como el Lumia 1020 o el LG Lancet.
No sabemos exactamente qué ha ocurrido ni por qué, pero está confirmado que en esos dos terminales se inicia la actualización instalando la build Threshold 2 y que el Lumia 520 ha podido ser actualizado hasta la Windows 10 Mobile Creators Update.
Es una buena noticia, aunque debéis tener en cuenta que es posible que se trate de un error y que Microsoft “cierre el grifo” en breve, así que si tenéis uno de esos dos terminales y no habéis actualizado a Windows 10 Mobile deberíais aprovechar la oportunidad.
Pingback: Wileyfox presenta un smartphone con Windows 10 Mobile en la IFA()