Los Nokia Lumia son hoy cosa “del pasado”, aunque quedarán como un recuerdo de la difícil aventura que compartieron Microsoft y la compañía finlandesa en su carrera por mejorar posiciones en el sector smartphone, un mercado muy complicado.
El caso es que durante los años que ambas compartieron pudimos ver el lanzamiento de terminales bastante interesantes que se salían de lo normal en el buen sentido. Uno de los más atractivos a mi parecer fue el Nokia Lumia 1020, un terminal que destacaba por tener unas capacidades fotográficas simplemente fantásticas, aunque no fue la única genialidad que nació de esa unión.
Una reciente filtración nos ha dejado ver un prototipo identificado como id326-3 que presenta un aspecto muy interesante. Como vemos en este smartphone Nokia apostó por reducir al máximo los bordes del terminal, adoptando un acabado que nos recuerda mucho a esa tendencia iniciada por el Xiaomi MI MIX que hoy hemos visto extendida a los LG 6 y Galaxy S8.
Sé que el acabado no es exactamente igual y que los terminales citados tienen un aspecto más pulido y atractivo, pero debemos tener en cuenta que este Nokia Lumia fue concebido en 2014 y que además iba a ser un terminal de gama baja, cosa que queda clara al ver que montaba un SoC Snapdragon 200, que integran una CPU de cuatro núcleos Cortex A7.
Habría sido muy interesante ver esta idea aplicada por ejemplo al Lumia 925 o al Lumia 930, o a cualquier otro terminal de gama alta que llegó al mercado antes de que Nokia y Microsoft tomaran caminos separados. Nos quedamos con las ganas, pero al menos podemos confirmar una vez más que de aquella unión salieron grandes ideas, aunque algunas de ellas se quedasen “en el tintero”.
Más información: Neowin.