La llegada de Windows 10 Creators Update se produjo oficialmente el pasado once de abril y no hay duda de que se trata de algo grande. Esta actualización es una de las más grandes y más importantes que ha recibido nunca un sistema operativo, y encima es gratuita.
Ya os hemos hablado mucho de ella y hemos repasado sus principales características y novedades, tanto en general como enfocadas a los videojuegos, pero hoy queremos hacer algo diferente y por ello os vamos a contar tres cosas que nos han gustado mucho de Windows 10 Creators Update.
1-Las mejoras en los ajustes de pantalla: ha sido un cambio importante y es sin duda muy útil, sobre todo para los que pasamos largas jornadas de trabajo delante del PC. La posibilidad de configurar y adaptar el modo noche es un gran valor añadido que simplemente nos ha encantado.
2-Todo integrado en Windows Security Center: el gigante de Redmond ha integrado todas las claves y ajustes de seguridad básicos para que podamos gestionarlos de manera más sencilla. Esto hace que Windows Security Center sea una solución muy completa, ya que integra protección contra virus y amenazas, monitorización de rendimiento y estado de dispositivos, cortafuegos y protección de red, control de aplicaciones y de navegador y opciones de control parental.
3-El “Game Mode”: sabemos que todavía está verde y que necesita evolucionar, pero estamos en una etapa en la que muy pocos desarrolladores se preocupan de optimizar sus juegos para PC, así que este tipo de características que permiten mejorar el rendimiento de los juegos sin ningún tipo de coste para el usuario se agradecen, y mucho.
Os recordamos que la distribución de Windows 10 Creators Update se está llevando a cabo de forma gradual, así que si todavía no os aparece como disponible paciencia, la recibiréis tarde o temprano.