La firma Wileyfox ha confirmado que tiene pensado fabricar un smartphone equipado con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos está lleno de posibilidades pero que no ha conseguido ser el revulsivo que necesitaba Microsoft para seguir ganando posiciones en el sector móvil.
Según ha indicado la compañía británica el principal motivo por el que han decidido apostar por la plataforma móvil de Microsoft es su mayor seguridad, sobre todo cuando se compara directamente con Android, aunque es importante tener en cuenta desde el principio que hablamos de un nuevo producto que Wileyfox podría enfocar directamente al mercado profesional, o al menos eso es lo que se desprende de sus comentarios.
El objetivo de Wileyfox sería dar forma a un smartphone basado en Windows 10 Mobile que sea viable para el sector profesional, pero que además tenga un precio ajustado, ya que como ha indicado Andy Lee, vicepresidente de ventas de la compañía británica, pocas empresas pueden permitirse comprar un conjunto de smartphones para sus empleados si éstos tienen un precio de 500 libras o más (unos 585 euros).
¿Qué tienen entonces en mente?
Pues como dijimos un smartphone con Windows 10 Mobile orientado al sector profesional con un buen nivel de prestaciones que además tenga un precio asequible. Esto nos lleva a pensar en un modelo de gama media que soporte Continuum y que cueste entre 200 y 300 euros, aproximadamente.
No es nada especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta los requisitos de Continuum y los avances que se han conseguido gracias al lanzamiento de nuevos SoCs, así como la bajada de precio de los anteriores.
En principio para poder dar forma a un smartphone con Windows 10 Mobile que soporte Continuum bastaría con un Snapdragon 617 y 2 GB de RAM, poca cosa si recordamos que el estándar actual en la gama media es un Snapdragon 652 y 3 GB de RAM.
Tengo claro que un terminal con esas especificaciones (Snapdragon 617 y 2 GB de RAM) por 200 euros podría tener bastante éxito, ya que la posibilidad de funcionar casi como un PC de bolsillo supone un gran valor añadido.
Más información: Neowin.