El lanzamiento de Windows 10 build 15048 en el canal Insider ha dejado una pequeña gran sorpresa, ya que esta nueva actualización incluye una demo que permite disfrutar de un aperitivo de las posibilidades que ofrece la realidad mixta, incluso aunque no tengamos un kit dedicado.
Se trata de una especie de simulación que como podemos ver en el vídeo es sencilla pero está bastante conseguida. No obstante debéis tener en cuenta que no tendréis acceso directo a esa simulación sólo con actualizar a la build 15048 de Windows 10, necesitaréis dar unos pasos previos que os detallamos a continuación.
En la barra de búsqueda de Cortana introducimos “Configuración” y aceptamos. Una vez ahí seguimos la ruta “Actualización y Seguridad” y accedemos a “Para Programadores”, que se encuentra en el lateral izquierdo. Activamos el modo de programador y listo, ya tendremos disponible la aplicación Windows Mixed Reality.
La demo no difiere demasiado de lo que viene a ser un juego en primera persona, aunque como dijimos está enfocado a simular las posibilidades que ofrece la tecnología de realidad mixta. Los controles de movimiento están en las clásicas teclas W, A, S y D.
Con el ratón podemos ir mirando a nuestro alrededor y los clics nos permitirán realizar determinadas acciones. No olvidéis que con esta build de Windows 10 también podemos comprobar si nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos para la realidad mixta.
Más información: Betanews.
Pingback: Microsoft anuncia la era de la realidad mixta, no te pierdas la presentación()