Si quieres mantener la seguridad de tus cuentas y servicios debes preocuparte de cambiar tus contraseñas de forma periódica, una tarea que puede ser algo tediosa e incluso un poco complicada de mantener, sobre todo si no recordamos cuándo fue la última vez que hicimos un cambio.
Afortunadamente hay algunos servicios que han automatizado el proceso y que nos dan la opción de recordarnos cada cierto tiempo la necesidad de cambiar nuestras contraseñas, como ocurre por ejemplo con las cuentas de Microsoft.
Las cuentas de Microsoft son imprescindibles para los usuarios, ya que la mayoría tenemos vinculadas a ellas una gran cantidad de servicios y de productos, así que protegerlas es algo fundamental, y como dijimos para ello nada mejor que cambiar de vez en cuando la contraseña.
Si quieres despreocuparte de controlar el tiempo y que tu cuenta Microsoft te recuerde cuándo deberías cambiar la contraseña no te pierdas este sencillo tutorial, donde te vamos a dejar todos los pasos que debes seguir.
- Lo primero es entrar en esta dirección y acceder a nuestra cuenta Microsoft.
- Una vez dentro hacemos clic en “Seguridad”.
- Entre todas las opciones elegimos “Cambiar Contraseña”.
- Seleccionamos la opción “Cambiar contraseña cada 72 días”.
- Listo, el sistema se encargará de recordarnos de forma automática un cambio de contraseña siguiendo dicho plazo.
Si quisiéramos deshabilitarlo el proceso sería el mismo, pero desmarcando dicha opción.