El gigante de Redmond ha confirmado que tiene pensado revelar nuevas funciones de seguridad durante la conferencia RSA que tendrá lugar a lo largo de esta misma semana en San Francisco.
Dichas funciones de seguridad estarán relacionadas con todo tu ecosistema, lo que quiere decir que no se limitarán a Windows 10 sino que se extenderán a prácticamente todo el conjunto de soluciones que ofrece actualmente Microsoft.
La lista de temas a tratar es bastante amplia, pero gracias a OnMSFT hemos podido hacer un resumen simplificado pero bastante completo:
- Windows Hello y todas las posibilidades que ofrece como sistema de autenticación. En colaboración con Intel también se hablará del valor y del soporte de la autenticación basada en hardware.
- Apagado de complementos integrados en equipos, como micrófonos y cámaras, además de la importancia de las actualizaciones periódicas para mantener dichos equipos protegidos de manera efectiva.
- Protección efectiva reforzada también con actualizaciones a través de la Windows 10 Creators Update, que llegará en algún momento del próximo mes de abril.
- Funciones de seguridad y características mejoradas en la suite Office 365, que como sabemos está apoyada por la nube.
- Sistema de detección de amenazas para Azure SQL Database, que llegará a finales de este mismo año.
Como vemos el gigante de Redmond se está tomando muy en serio la seguridad y la protección de sus usuarios en sentido amplio, es decir, no sólo a nivel de consumo general sino también a nivel profesional, algo que sin duda resulta positivo y beneficioso para todos.