El gigante de Redmond ha confirmado Project Rome, un nuevo SDK (kit de desarrollo) con el que buscan facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones con una integración plena en todo el ecosistema Windows 10, y también en Android.
Para que podamos entender mejor las posibilidades de este kit de desarrollo os ponemos un ejemplo que ha compartido Microsoft de forma oficial. Imagina que tienes dos dispositivos, un PC basado en Windows 10 y un smartphone basado en Android.
En ambos utilizas una aplicación concreta que te resulta muy útil en tu día a día, pero necesitas registrarte con dos cuentas diferentes para poder utilizarla en cada uno de esos dos dispositivos.
Pues bien, ahí es donde entra en juego Project Rome, que permitirá al desarrollador interconectar de forma sencilla ambas aplicaciones para que el usuario pueda utilizarlas en ambos dispositivos con una única cuenta.
Interesante, ¿verdad? Pero esto no es todo, todavía hay más. Otra de las posibilidades más atractivas es la de permitir la sincronización y transmisión de datos entre las diferentes versiones de una misma aplicación, además de la unificación de la interfaz de uso para evitar que el usuario se encuentre casi con dos soluciones diferentes.
Resumiendo, Project Rome busca simplificar y mejorar la integración de las aplicaciones desarrolladas para Windows y Android, con el objetivo de que el usuario disfrute de una experiencia unificada y plena.
Más información: Neowin.