Si queremos montar archivos de imagen en Windows 10 sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros lo tenemos muy fácil, ya que Microsoft ha mejorado esta característica hasta el punto de hacerla muy sencilla.
En este tutorial que hemos adaptado de WindowsCentral os vamos a explicar paso a paso cómo podéis montar archivos de imagen en Windows 10 en segundos, y como es posible desmontarlos una vez que hayáis terminado con ellos.
- Seleccionamos el archivo ISO y hacemos clic derecho en él, para después seleccionar la opción “Montar”. También podemos montarlo directamente haciendo doble clic sobre él o incluso a través del explorador de archivos, pero es más rápido usar las dos primeras vías que hemos dicho.
- Una vez que se haya terminado de montar la imagen veremos que Windows 10 ha creado una unidad de disco virtual, a través de la cual podremos acceder y utilizar el contenido de dicha imagen ISO. Sólo tenemos que hacer doble clic sobre esa unidad y listo.
- Cuando hayamos terminado de utilizar el archivo de imagen que hemos montado y queramos desmontarlo sólo tenemos que hacer clic derecho en esa unidad virtual y seleccionar “Expulsar”. Si por cualquier razón necesitáramos volver a utilizar esa ISO sólo tenemos que repetir el proceso visto en los dos pasos anteriores, siempre que no hayamos borrado el archivo.
No nos olvidamos de los más “geeks” que quieran hacerlo a través de la consola de comandos PowerShell. Este es el proceso que debéis seguir:
- Vamos a la búsqueda con Cortana e introducimos PowerShell. Elegimos el resultado correspondiente.
- Introducimos el comando “Mount-DiskImage -ImagePath C:\FILE.ISO” sin comillas. Recordad que podéis cambiar el “C:\” si queréis utilizar otra unidad de destino.
- Para desmontar la imagen utilizamos el comando “Dismount-DiskImage -ImagePath C:\FILE.ISO”.