El gigante de Redmond ha renovado una patente registrada en 2010 que recoge un interesante concepto de dispositivo multipantalla que podría utilizarse de dos maneras diferentes.
La primera sería combinando dos pantallas para que trabajen de forma conjunta dando forma a un único dispositivo, mientras que en la segunda ambas pantallas se separarían para trabajar de manera totalmente independiente, como podemos ver en la imagen que acompañamos.
En el texto de la patente se describen las formas de interacción con el dispositivo y se habla tanto de una interfaz táctil como de sistemas de reconocimiento de voz, dos elementos que como sabemos se utilizan actualmente en la mayoría de las soluciones móviles del mercado.
Aunque en principio esta idea parecería reservada únicamente a tablets Microsoft ha indicado la posibilidad de que la misma se pueda extender a prácticamente cualquier tipo de dispositivo, aunque en la patente no ofrece detalles concretos.
No hay duda de que este tipo de patentes tienen un gran valor, sobre todo ahora que el sector móvil se encuentra tan necesitado de una innovación real que pueda llegar a impulsar las ventas de manera considerable, aunque de momento sólo es una idea interesante que lleva más de seis años sin salir del papel.
Con esto queremos decir que no hay indicios de que Microsoft tenga pensado dar forma a un dispositivo real de este tipo, al menos de momento.
Más información: Neowin.