Sonaban rumores que apuntaban a ello y por desgracia finalmente se han confirmado, Scalebound para Xbox One ha sido cancelado, una decisión que deja a los usuarios de la consola de Microsoft sin uno de los juegos exclusivos más esperados del momento.
El juego estaba siendo desarrollado por Platinum Games y tenía un enfoque claro al rol de acción con un mundo totalmente abierto, construido sobre la base del motor gráfico Unreal Engine 4 y con dragones como grandes protagonistas, ya que el protagonista iba a tener un vínculo especial con uno de ellos.
Según el hilo argumental que revelaron dicho vínculo implicaba que si moría uno de ellos el otro correría la misma suerte, un detalle interesante que bien aprovechado podría haber tenido un impacto importante en la jugabilidad.
No hay duda de que Scalebound parecía un buen juego, de hecho tenía todas las papeletas para convertirse en una de las mejores exclusivas de Xbox One, y tenía pinta de estar bastante avanzado, así que no terminamos de entender el porqué de su cancelación.
Dado que no hay una explicación oficial al respecto es imposible sacar nada en claro, aunque fuentes no oficiales aseguran que la relación entre Platinum Games y Microsoft se deterioró en 2016 cuando empezaron a surgir problemas con el desarrollo y se barajaron nuevos retrasos en el lanzamiento del juego.
Más información: Neowin.
Pingback: Nier: Automata no llegará a Xbox One, te explicamos por qué | APN Móvil()
Pingback: Nier: Automata no llegará a Xbox One, te explicamos por qué - OfixComp()