Kinect ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha dado Microsoft en lo que respecta a accesorios para sus consolas, aunque como sabemos no ha tenido el éxito esperado y con Xbox One ha acabado en una posición secundaria que ha llegado a rozar el abandono.
Con este panorama es fácil pensar que el gigante de Redmond podría decidir no lanzar un nuevo Kinect en 2017, ni siquiera cuando presente Xbox Scorpio, pero en OnMSFT han publicado un interesante artículo que dice justamente lo contrario, y nos deja cinco razones por las que creen que sí veremos una nueva versión de dicho accesorio.
- Realidad virtual y Windows Holographic: Kinect podría ser un complemento fantástico, ya que nos permitiría conseguir una experiencia inmersiva usando nuestro cuerpo como sistema de control en lugar de un mando.
- Beam y streaming de videojuegos: es un negocio muy lucrativo y un nuevo Kinect podría ser utilizado para hacer eventos en directo con una alta calidad de imagen. El actual se utiliza por muchos jugadores de Xbox One en plataformas como Twitch.
- Nueva versión rediseñada: con la llegada de Xbox One S cabe la posibilidad de que Microsoft se decida a presentar una nueva versión de Kinect, más compacta y económica.
- Windows Hello: la conocida plataforma de autenticación biométrica del gigante de Redmond se puede aprovechar a la perfección con las posibilidades que ofrece Kinect, incluyendo por ejemplo el reconocimiento facial.
- Xbox Scorpio: el lanzamiento de un nuevo Kinect como acompañante de Xbox Scorpio sería un movimiento inteligente por parte de Microsoft, siempre que no se plantee como algo obligatorio.
Son cinco argumentos bastante buenos y puestos en conjunto tienen un peso considerable, aunque de momento no hay ningún tipo de información real sobre un nuevo Kinect, así que lo único que podemos hacer es esperar a ver qué hace Microsoft a lo largo de 2017.
Más información: OnMSFT.