Perder cosas es muy molesto y puede tenernos “entretenidos” un buen tiempo hasta que logramos encontrarlas, ¿pero y si te dijera que Microsoft y la realidad aumentada quieren ayudarnos a dejar de perder objetos?
Así lo revela una nueva patente del gigante de Redmond que ha sido descubierta recientemente, en la que podemos ver a un hombre con un kit de realidad aumentada que utiliza una tecnología llamada “Object Tracking”, algo así como “Seguimiento de Objetos”.
La idea es tan interesante como intrigante, ya que no se aclara de forma precisa la manera en la que tienen pensado desarrollar todo el potencial de esta característica, aunque podemos sacar algunas ideas.
El sistema del kit de realidad aumentada sería capaz de identificar todo lo que nos rodea y de realizar un seguimiento de los objetos más importantes, de manera que podamos localizarlos incluso cuando los hayamos perdido de vista ya que el mismo nos indicaría dónde se encuentran.
Por otro lado esta tecnología también podría ayudarnos con la reposición de productos de consumo general, alertándonos por ejemplo cuando nos quedemos sin leche o zumo y sea necesario reponer existencias.
Una idea muy atractiva que nos lleva a pensar en un futuro donde todo esté conectado y recibamos toda la información necesaria directamente en la retina, o en su defecto en la pantalla de las gafas de realidad aumentada que estemos utilizando.
Más información: Neowin.