Windows 10 viene acompañado de una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen desde el conocido navegador Edge hasta otras como Groove Music, las cuales vienen configuradas además para ser utilizadas por defecto.
Sin embargo es posible que no todos estén satisfechos con el uso de esas aplicaciones que vienen fijadas como predeterminadas y que prefieran cambiarlas por otras, bien porque están acostumbrados a ellas o bien porque les resultan más útiles o cómodas.
Normalmente no hay problema para llevar a cabo ese cambio, pero si habéis tenido problemas y se os resiste alguno de esos cambios que queréis hacer no os preocupéis, con este sencillo tutorial os enseñaremos a “forzar” el establecimiento de aplicaciones concretas para que pasen a ser utilizadas por defecto.
- Nos vamos a la barra de búsqueda de Cortana e introducimos “Aplicaciones Predeterminadas”.
- Entramos en “Establecer Valores Predeterminados por Aplicación”.
- Una vez ahí podremos seleccionar las aplicaciones de la izquierda y establecerlas como predeterminada.
- Cuando hayamos terminado de elegir todas las aplicaciones que queremos fijar como predeterminadas sólo tenemos que aceptar y listo.
- También tenemos la posibilidad de fijar valores concretos en los que la aplicación se comportará como predeterminada, cosa que podemos hacer a través de la segunda opción llamada “Elegir Opciones Predeterminadas para este Programa”.