La última entrevista que ha concedido Chris Capossela, jefe de márketing del gigante de Redmond, ha dado mucho de lo que hablar, ya que no sólo reconoció que se excedieron con la política de “obtén Windows 10 gratis”, sino que además confirmó que el nuevo smartphone de Microsoft abrirá una nueva categoría.
Como habréis podido imaginar no dio detalles concretos sobre ese nuevo smartphone, pero dejó claro que Microsoft quiere hacer algo totalmente nuevo, algo que nunca antes se haya llevado a cabo en el sector smartphone, y eso son buenas noticias ya que implica innovación.
Tirando de intuición lo primero que nos viene a la cabeza es el esperado Surface Phone, que podría traer un nuevo factor de forma y además ofrecería emulación de Windows 10 x86 y de aplicaciones Win32.
Ese conjunto de elementos ya asegura por sí mismo una auténtica revolución en el sector smartphone, pero si además lo unimos a Continuum tendríamos una solución totalmente redonda, ya que ese Surface Phone sería un smartphone de primer nivel y un verdadero PC de bolsillo.
Sí, decimos que sería un verdadero PC de bolsillo porque podría ejecutar las mismas aplicaciones que un ordenador tradicional equipado con Windows 10, con todo lo que ello supone.
Finalmente es importante destacar que según Capossela Windows 10 Mobile sigue adelante, que el compromiso de Microsoft con él y con los OEMs es total.
Más información: OnMSFT.