Durante el evento de presentación de los nuevos procesadores ZEN de AMD tuvimos ocasión de ver cosas muy interesantes, como el enorme salto en IPC que ha conseguido la firma de Sunnyvale, y también alguna demostración en juegos, pero hubo un detalle al que no se le ha dado toda la importancia que merece.
Hablamos de la confirmación que hizo Lisa Su, CEO de AMD, de que están trabajando con Microsoft en el desarrollo de Xbox Scorpio, también conocida como Project Scorpio, la nueva consola que Microsoft lanzará durante la segunda mitad de 2017.
Esa confirmación es interesante por dos razones. Tras el salto de Nintendo a NVIDIA surgieron muchos rumores que apuntaban a que Microsoft podría hacer lo mismo con su nueva consola, sobre todo tras ver el excelente rendimiento y bajo consumo que estaban mostrando las soluciones basadas en Pascal, rumores que finalmente quedan desmentidos.
Por otro lado debemos tener en cuenta que el hecho de que esa confirmación se haya producido en el evento de presentación de ZEN, unido a que Xbox Scorpio va a ser lanzada durante el semestre final de 2017, refuerza lo que os hemos ido diciendo anteriormente en MC, que dicha consola vendrá equipada con un procesador ZEN y una GPU AMD de nueva generación, probablemente basada en Vega.
No podemos concretar nada más de momento ya que la información oficial es bastante escasa, pero lo que está claro es que con Xbox Scorpio Microsoft ha hecho una apuesta muy diferente y alejada de la PS4 Pro de Sony.