Tras el lanzamiento de Cortana Microsoft ha mantenido una estrategia claramente expansiva con la que ha llevado a la conocida asistente a una gran cantidad de dispositivos, pero parece que el próximo gran paso será el Internet de las Cosas, un movimiento importante que vendrá de la mano de Windows 10 Creators Update.
Qué podemos decir, es un salto natural, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente Cortana se encuentra en dispositivos tan diversos como PCs, smartphones, tablets, la consola Xbox One e incluso la propia Microsoft Band.
Como podemos ver en la imagen que acompañamos con su llegada al Internet de las Cosas queremos decir que Cortana aterrizará en una gran cantidad y variedad de dispositivos conectados, siempre que éstos tengan una pantalla integrada.
Así, la asistente personal de Microsoft estará presente en tostadoras, frigoríficos y prácticamente cualquier dispositivo electrónico que pueda albergar una pantalla, montar un sistema basado en Windows 10 y disponer de una conexión a Internet.
Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ya ha adivinado por dónde va Microsoft con la idea de llevar a Cortana al Internet de las Cosas, su objetivo es dar forma a un ecosistema que rivalice sin problema con soluciones como Amazon Echo y Google Home.
Resumiendo, Microsoft quiere un hogar donde Cortana pueda ser tu compañera y ayudarte en casi cualquier tarea diaria, una meta tan ambiciosa como interesante.
Más información: Neowin.