Tras la confirmación de la emulación de Windows 10 x86 en procesadores ARM y las declaraciones de Satya Nadella de que quieren crear el smartphone definitivo todas las miradas se han vuelto a poner sobre el Surface Phone, un terminal que llevan un tiempo siendo objeto de numerosos rumores y cuyo lanzamiento podría producirse a mediados del próximo año.
Según las últimas informaciones que hemos podido ir viendo en numerosas fuentes este terminal estaría preparado para soportar sin problemas dicha emulación, y gracias a ella y a Continuum sería como llevar un verdadero PC en el bolsillo.
Por lo que respecta a sus especificaciones se comenta que tendrá una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas con resolución 1080p o 1440p, y que el SoC utilizado será un Snapdragon 835. La RAM podría llegar a los 8 GB para garantizar el máximo nivel de rendimiento al recurrir a esa emulación.
Otro detalle importante e igualmente interesante es que podría venir con un lápiz óptico, cosa que hemos podido ver en una de las últimas patentes del gigante de Redmond, y que el mismo tendría un espacio dedicado en el propio smartphone para poder guardarlo cómodamente.
Todavía hay muchas dudas pero poco a poco el Surface Phone va cogiendo forma y cada vez tenemos más claro que va a ser algo realmente grande y único.
Más información: Tom´s Guide – IbiTimes.
Pingback: Demostración del Surface Pen en un smartphone Lumia (prototipo)()