Ya sabemos que Windows 10 Creators Update, también conocida como Redstone 2 a nivel interno, es el nombre que recibe segunda gran actualización que recibirá el nuevo sistema operativo de Microsoft.
En este artículo tuvimos ocasión de hablar de ella y de repasar sus principales novedades a nivel funcional, pero hoy hemos podido confirmar gracias al blog oficial de Microsoft que esta actualización no se limitará a introducir novedades funcionales, sino que también traerá mejoras a nivel de seguridad.
Uno de los grandes objetivos en este sentido será potenciar la protección contra malware, gracias a la introducción de novedades y cambios en Windows Security Center, que además podrá comunicarse con Office 365 Advanced Threat Protection.
Tendremos mejoras también en otras aplicaciones de seguridad importantes, como Windows Defender y Advanced Threat Protection (ATP), así como en UEFI y en el proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10.
No hay duda de que Microsoft se ha tomado muy en serio la idea de ofrecer Windows 10 como servicio, y que de momento lo está haciendo bastante bien ya que esta futura actualización de primer nivel resulta muy completa y prometedora.
Os recordamos que si todo va según lo previsto la versión definitiva de Windows 10 Creators Update debería estará disponible a partir de marzo de 2017.
Más información: Microsoft.