Microsoft ha apostado fuerte por posicionar HoloLens como una solución muy interesante para el sector profesional, y gracias a su alianza con la firma Vuforia ha sido posible el desarrollo de un SDK que trae características muy interesantes.
Como sabemos HoloLens es un sistema de realidad aumentada que hace posible llevar la interacción con los objetos cotidianos a otro nivel, ya que permite combinar el mundo real y el mundo digital en un único escenario, pero con el nuevo SDK de Vuforia se ha dado un paso adelante bastante importante.
Una de las características más importantes que ha implementado el nuevo kit de desarrollo de Vuforia es que permite a las soluciones de realidad aumentada reconocer los objetos del mundo real, y obtener información relevante de ellos.
Si nos paramos a pensar un momento nos daremos cuenta de lo importante que es esto, ya que gracias a esa nueva característica sería posible por ejemplo examinar visualmente un motor y obtener información detallada de todas y cada una de sus piezas.
También podríamos obtener sugerencias e información en sentido amplio, es decir, desde indicaciones de cómo debemos proceder para llevar a cabo una reparación hasta consejos o “trucos” particulares para piezas determinadas.
Obviamente este ejemplo se puede extender a muchos otros sectores, incluido por ejemplo el sanitario, así que podemos concluir que se trata de una característica muy interesante que podría ayudar a Microsoft a incrementar la popularidad de sus HoloLens.
Más información: Neowin.