El gigante de Redmond ha confirmado que los falsos servicios técnicos se han convertido en una auténtica plaga que ya ha afectado a dos terceras partes de las personas que usan soluciones de software de Microsoft.
Los últimos datos que nos deja un estudio realizado por el gigante del software ponen de relieve que la situación es bastante grave, ya que los cibercriminales han encontrado un verdadero filón en las estafas realizadas mediante la suplantación del servicio técnico oficial de los de Redmond.
Estas son algunas de las cifras más importantes:
- 1 de cada 5 afectados ha continuado con el soporte técnico fraudulento, llegando a descargar software no oficial en su equipo e incluso a dar su tarjeta de crédito u otra forma de pago.
- 1 de cada 10 afectados ha perdido dinero como consecuencia de este tipo de estafa.
- El 50% de los que continuaron con una interacción fraudulenta no fueron personas mayores, sino jóvenes de 18 a 34 años.
- Los países más afectados son la India, China y Estados Unidos, con unos porcentajes del 54%, 35% y 33%.
Como siempre para evitar este tipo de estafas os recomendamos utilizar el sentido común y tener presente que Microsoft sólo ofrece soporte técnico a través sus páginas web oficiales.
En todo caso si os encontráis en una situación de duda lo mejor es no hacer nada hasta tener la ocasión de confirmar que estáis tratando con una fuente oficial de Microsoft.
Más información: Winbeta.