Uno de los últimos estudios de cuota de mercado centrada en sistemas operativos nos ha dejado dos grandes sorpresas. La primera es que Windows 10 ya supera a Windows 7 en algunos países europeos, como Noruega y Dinamarca, pero la segunda es la más chocante.
Como podemos ver en la gráfica el veterano Windows 98 supera en cuota de mercado a Windows 8 en Noruega, donde mantiene una cuota de mercado del 3,46%, un porcentaje bastante elevado si tenemos en cuenta que hablamos de un sistema operativo que va camino de cumplir dos décadas.
Podemos sacar en claro que cada mercado “es un mundo” totalmente distinto, y que lo que triunfa a nivel global puede no hacerlo en ciertos países concretos.
Por otro lado también es evidente que hay zonas donde los sistemas operativos antiguos tienen aún una fuerte presencia, probablemente porque se mantienen a nivel institucional y/o en sectores determinados por cuestiones como las aplicaciones legado y similares.
A nivel general, es decir uniendo cuotas de mercado de todo el mundo, Windows 7 se mantiene en cabeza con un 40%, pero Windows 10 se va acercando poco a poco y es sólo cuestión de tiempo hasta que termine por superarlo, ya que su cuota de mercado ha alcanzado ya el 22%.
Más información: Softpedia.
Pingback: Windows 10 por fin supera a Windows 7 en Estados Unidos | Móvil Experto()
Pingback: Windows 10 por fin supera a Windows 7 en Estados Unidos | 3G Móvil()