El gigante de Redmond ha confirmado que está trabajando en una solución para el problema que afecta a las baterías de Surface Pro 3, y ha aprovechado para confirmar que el mismo no ha sido producido por el último firmware que liberaron.
Este matiz es importante, ya que precisamente dicho firmware llegó para resolver otro problema que también afectaba a las baterías de Surface Pro 3, pero aquél estaba relacionado con las baterías Simplo y el actual afecta a las baterías LGC.
En su comunicado oficial Microsoft ha reconocido que el problema existe y que están buscando una solución. Imaginamos que la misma llegará en forma de parche dentro de las próximas semanas.
Con todo debemos tener en cuenta que es imposible garantizar que una actualización de software pueda acabar resolviendo totalmente este nuevo fallo, sobre todo porque de momento no sabemos qué es exactamente lo que lo provoca.
¿Cómo sé si mi batería está afectada?
Es muy sencillo, este fallo hace que la batería “muera” cuando se desconecta del cargador, así que se puede identificar a la perfección.
En caso de que sufráis este problema os recomendamos paciencia, ya que se están dando casos de usuarios que están llevando sus Surface Pro 3 a reparar por este problema y están siendo tratadas como fuera de garantía, lo que significa que están cobrando por las reparaciones.
Imaginamos que una vez que identifiquen el problema y todo quede zanjado ofrecerán devoluciones y reparaciones gratuitas, si es que estas últimas llegan a ser necesarias.
Más información: Neowin.