La función Quiet hours (o período sin notificaciones, en la versión en español) es una característica de Windows 10 que bloquea automáticamente todas las notificaciones mientras estamos descansando de forma muy sencilla y con solo un clic de ratón.
La posibilidad de bloquear notificaciones durante un periodo de tiempo ya estaba presente en Windows 8 y se ha conservado en las nuevas versiones de Windows. Para activarla solo tenemos que ir al Centro de actividades, situado a la derecha de la barra de tareas y hacer clic para ver la lista de acciones rápidas. Si solo aparecen cuatro, debéis hacer clic sobre el botón Expandir, lo que os dará acceso a nuevas posibilidades.
Activar el periodo sin notificaciones es tan sencillo como hacer clic sobre el botón; se bloquearán no solo las notificaciones nativas de Windows, sino también las de aplicaciones y webs como Facebook o WhatsApp. El sistema os avisará mientras esté activado con un pequeño icono con el símbolo de prohibición sobre el centro de actividades. Para desactivarlo manualmente, solo tenéis que volver a entrar al Centro de actividades y hacer clic en su icono.
Por alguna extraña razón, Windows 10 no permite configurar manualmente la duración del periodo sin notificaciones (en Windows 8 sí era posible). Por defecto, se suspenden las notificaciones entre las diez de la noche y las seis de la mañana del día siguiente, siempre teniendo enc uenta la hora local. Imaginamos que Microsoft habilitará esta posibilidad en futuras actualizaciones pero, en cualquier caso, sigue siendo una función muy práctica si dormís cerca del ordenador y no queréis que una notificación de Facebook os desvele el mitad de la noche.