Cuando Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo móvil allá por el mes de marzo contemplamos con estupor como muchos terminales quedaban apartados, un hecho que se vio compensado con la disponibilidad de las builds de Windows 10 Mobile a través del canal Insider.
Gracias a ello dichos terminales podían acceder a nuevas builds de Windows 10 Mobile y mantenerse actualizados, aunque los usuarios debían tener claro que nunca verían la versión oficial y definitiva que prometió el gigante de Redmond.
Por desgracia Microsoft ha decidido “cerrar el grifo” a estos usuarios, de manera que los terminales no soportados, entre los que se incluyen smartphones tan populares como los Lumia 525 y Lumia 925, dejarán de recibir actualizaciones más allá de la build 10586.
Dicho esto debemos hacer una aclaración importante ya que si tenéis un smartphone no soportado sólo tenéis dos opciones. La primera es quedaros con la última build de Windows 10 Mobile y resignaros a no recibir más actualizaciones.
La segunda sería volver a Windows Phone 8.1 utilizando la herramienta Windows Device Recovery Tool, pero debéis tener en cuenta que si optáis por esta última opción no podréis volver a Windows 10 Mobile, así que pensadlo con tranquilidad.
Es una pena que Microsoft haya tomado este camino con Windows 10 Mobile, sobre todo teniendo en cuenta que los terminales Lumia más populares se han quedado fuera, pero imaginamos que habrá sido una decisión sopesada y valorada, y que habrán encontrado razones de peso para tomar este camino.
Más información: Neowin.