Es posible que muchos de vosotros todavía necesitéis utilizar el veterano navegador de Microsoft por una razón u otra. Si ese es vuestro caso tenemos una buena noticia, y es que podemos encontrar Internet Explorer en Windows 10 sin problema.
Para ello sólo tenemos que entrar en Cortana y escribir “Internet Explorer” en el cuadro de búsqueda, sin más. Una vez hecho tendremos a nuestro alcance este conocido y denostado navegador, aunque es evidente que teniendo Edge disponible no es nada recomendable, salvo que como dijimos nos sea imprescindible por razones concretas, como por ejemplo situaciones puntuales de posibles incompatibilidades.
¿Y sí quiero utilizarlo de forma continuada pero sin tener que realizar búsquedas a través de Cortada de forma permanente? Hay una solución muy sencilla que resumimos a continuación:
- Escribe Internet Explorer en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Hacemos clic derecho en Internet Explorer en la ventana de búsqueda.
- Seleccionamos la opción que más nos interese, anclar a inicio o a barra de tareas.
- En función de la opción elegida encontraremos el icono para abrirlo directamente en cualquiera de esos dos destinos.
Es posible que alguno no termine de entender para qué podría ser necesario usar hoy Internet Explorer, pero como dijimos hay programas y aplicaciones que por razones de compatibilidad y soporte funcionan mejor en dicho navegador.
Más información: Windows Central.