El gigante de Redmond ha confirmado importantes mejoras en su herramienta para portar aplicaciones de iOS a Windows 10 Mobile, conocida como Project Islandwood, y que como sabemos busca hacer la vida más fácil a aquellos desarrolladores que quieran llevar sus aplicaciones de la plataforma móvil de Apple a la de Microsoft.
Esta solución se presenta como una de las mejores opciones para paliar uno de los mayores problemas que todavía arrastra Windows 10 Mobile, la menor cantidad de aplicaciones disponibles si hacemos una comparación directa con sus homónimas de Android y iOS.
Sí, sabemos que todo lo importante y las aplicaciones que realmente utilizamos la mayoría también están disponible en la plataforma móvil de Microsoft, pero muchos usuarios se dejan llevar más por los números que por esa realidad, nos guste o no, y mientras la cosa no cambie la desventaja de Windows 10 Mobile en este sentido se mantendrá.
Volviendo a Project Islandwood se ha incorporado soporte del framework CoreFoundation, y también de NSLayoutAnchor y UILayoutGuide, éstas dos últimas añadidas por Apple con la llegada de iOS 9, elementos que en definitiva simplificarán el trabajo de los desarrolladores en las laboras de adaptación de las aplicaciones a Windows 10 Mobile.
Finalmente también han añadido más muestras a las que los desarrolladores pueden recurrir en caso de que necesiten ayuda. En dichas muestras también incluyen el proceso de extremo a extremo que se sigue cuando se utiliza esta herramienta de Microsoft.
Más información: WindowsCentral.