Sabemos que Microsoft no piensa abandonar el sector smartphone pero introducirá cambios importantes en su estrategia. Dichos cambios podrían tener una consecuencia clara, y es que probablemente acabemos viendo una gran reducción de modelos disponibles, algo que no tiene porque ser negativo si no más bien al contrario, ya que permitiría al gigante de Redmond tener dispositivos mejor diferenciados, y el Surface Phone podría ser el modelo estrella.
Gracias a una nueva filtración hemos podido ver una supuesta foto de cómo podría ser ese Surface Phone, así como algunos detalles relacionados con sus especificaciones y su posible fecha de lanzamiento.
Repasando el primer punto nos encontramos que podría tener un conector USB Type-C, algo imprescindible hoy por hoy, así como una funda especialmente diseñada que incluiría teclado físico para mejorar la productividad.
Mirando un poco más a fondo habría tres versiones diferentes del Surface Phone, todas ellas con un Snapdragon 830 y una pantalla de 5,7 pulgadas como elementos comunes y las siguientes diferencias:
- 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
- 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
- 8 GB de RAM y 500 GB+ de almacenamiento.
Sí, suena demasiado bien para ser verdad, pero como decimos con todos los rumores debemos tomarlo con cautela y no darle más peso del que merece.
Saltando a su posible fecha de lanzamiento todas las miradas están puestas en abril de 2017, lejana pero razonable, ya que daría tiempo al gigante de Redmond a deshacerse de todo el stock de terminales Lumia y empezar una nueva etapa “libre de cargas”.
Como habréis imaginado no hay detalles sobre su posible precio, pero al ser un terminal tope de gama no será económico, eso es evidente.
Más información: Neowin.