Ya hemos visto que la batalla entre Apple y el FBI por el tema del acceso al iPhone 5c del tirador de San Bernardino está lejos de acabar, y también sabemos que buena parte de los gigantes del mundillo tecnológico han manifestado abiertamente su apoyo a la firma de la manzana, una postura que Microsoft comparte.
Así de claro se ha mostrado Brad Smith, presidente de Microsoft, ante la Cámara de los Represenantes del Comité Judicial de Estados Unidos. En su intervención Smith ha puesto de relieve que el caso que enfrentan los de Cupertino es similar a otros que tiene pendientes el gigante de Redmond.
Por otro lado el directivo también dejó caer un apunte importante que debemos tener muy en cuenta, y es que Estados Unidos está regulando casos y situaciones actuales, en los que están involucrados dispositivos tecnológicos de última generación, con leyes que fueron dictadas hace ya entre 100 y 200 años.
Desde luego es hasta cómico pensarlo, querer aplicar una ley de finales del siglo XVIII a una situación en pleno siglo XXI que implica el uso de tecnología avanzada no parece desde luego lo más sensato del mundo, pero parece que a Estados Unidos “le vale”, siempre que permita satisfacer sus intereses.
Más información: Windows Central.