La información nos ha cogido por sorpresa pero es real, ya que viene de un portavoz de Microsoft. Desde ya Windows Phone tiene soporte de CPUs x86, un detalle que marca un nuevo rumbo para la conocida plataforma móvil del gigante de Redmond.
Esta es una buena noticia por varios motivos. El primero es que hace posible la llegada de terminales basados en los últimos chips Atom serie X de Intel, que como sabemos ofrecen en general un rendimiento bastante bueno y permiten dar vida a soluciones bastante económicas.
Por otro lado es importante recordar que los terminales con Windows 10 Mobile pueden tener pantallas de hasta 7 pulgadas y resoluciones 2K, equipos que acompañados de un Atom X podrían ser muy interesantes.
Finalmente no podemos olvidarnos de un detalle importante, y es que con esto se abre quizá un poco más el camino a la posible llegada de un auténtico Surface Phone, un smartphone muy esperado que podría estar equipado con un chip Atom de primer nivel.
Un movimiento inteligente por parte de Microsoft, ahora sólo queda ver cómo lo aprovecha la compañía y con qué modelos concretos, tanto de smartphones como quizá de tablets, nos va sorprendiendo en los meses venideros.
Más información: PCWorld.