Allá por finales de julio del año pasado Microsoft lanzaba al mercado Windows 10, un sistema operativo que prometía mejorar los errores cometidos con Windows 8 y que se presentaba acompañado de nuevas funciones y características muy interesantes.
El hecho de que se ofreciera como una actualización gratuita para los que tenían licencias originales de Windows 7 y Windows 8.1 generó una gran expectación y sin duda alguna ha ayudado a Windows 10 a tener un arranque muy bueno, tanto que apenas unos meses después ya ha logrado superar a Windows 8.1 y posicionarse como el segundo sistema operativo más popular del mercado.
Como podemos ver en la gráfica la diferencia es pequeña pero se salda a favor de Windows 10, aunque ese no es el único dato interesante que podemos sacar de la misma, ya que además tenemos reflejado por ejemplo que Windows XP ha sido superado a nivel mundial por OS X.
También se aprecia claramente una caída de Windows 7 que se ha mantenido de forma sostenida, y que parece indicar una migración de usuarios a Windows 10.
No hay duda de que el gigante de Redmond ha hecho un buen trabajo con Windows 10, tanto que en apenas unos meses ha logrado superar a Windows 8.1, un sistema operativo que llevaba mucho más tiempo en el mercado.
Más información: Neowin.
Pingback: Reparar tu ordenador en Madrid antes de comprar uno nuevo()