La refrigeración líquida de los Lumia 950 y Lumia 950 XL fue sin duda uno de los elementos que más llamó nuestra atención durante su presentación oficial, aunque Microsoft no dio detalles concretos sobre cómo la habían planteado, limitándose a asegurar que era de “clase tablet”.
Gracias a un vídeo en el que pasan “por el bisturí” al Lumia 950 hemos tenido ocasión de ver con detalle todos y cada uno de los componentes que dan vida a este terminal, así cómo el citado sistema de refrigeración líquida que como vemos resulta bastante sencillo.
No hay duda de que dadas las dimensiones reducidas del smartphone no cabía esperar nada especialmente grande o complejo, ya que acabaría ocupando espacio que también necesitan otros componentes esenciales para el terminal, aunque imaginamos que será más que suficiente para mantener a los Snapdragon 808 y 810 en temperaturas aceptables incluso en altas cargas de trabajo.
Por si alguien no consigue situarse la pieza clave es esa tubería de cobre que va desde la parte baja hasta la parte superior, de la que os dejamos una imagen exacta para que podáis identificarla fácilmente.
Más información: Winbeta.