La industria tecnológica es muy curiosa, tanto que nos deja anécdotas muy interesantes que demuestran que en la misma también existe esa particular doble vara de medir, y que Apple y Google no son en absoluto ajenos a utilizarla.
Cuando Microsoft presentó Surface, su conocida tablet profesional, allá por 2012 ni los de la manzana mordida ni los de Google vieron dicho producto como algo relevante, y de hecho no se libró de una cierta mofa por parte de Tim Cook, el CEO de Apple.
En aquél momento, cuando se preguntó al mandamás del gigante de Cupertino sobre su opinión acerca de Surface dijo que “toda convergencia se puede forzar”, pero que eso “no gustará a nadie”, y dejando analogías tales como que “supongo que puedes hacer un coche que también vuele y fote”.
Como vemos para Cook la Surface era un híbrido horrible, pero al final han decidido copiar la idea base manteniéndose, eso sí, en un nivel de rendimiento inferior.
Por su parte Eric Schmidt, anterior CEO de Google, fue más prudente con sus palabras, aunque igualmente dejó ver entre líneas que no estaba convencido de que el producto fuese a funcionar.
Hoy, finalmente, tanto la manzana como el androide verde han apostado por seguir a su manera los pasos de Surface, dejando claro no sólo esa doble vara de medir a la que aludimos al principio, sino que además las buenas ideas no siempre son bien recibidas en un primer momento.
Más información: Neowin.