Uno de los grandes puntos flacos que se siguen esgrimiendo en contra de la plataforma móvil de Microsoft es la falta de aplicaciones, algo que ciertamente tuvo su momento pero que ya deberíamos ir aparcando, ya que la Windows Store ha mejorado considerablemente en cantidad y calidad.
Actualmente podemos encontrar un total de 669.000 aplicaciones en dicha tienda virtual, una cifra que incluye las exclusivas para Windows Phone, Windows de escritorio y las universales, que funcionan sin problemas en ambas plataformas.
Poco a poco la plataforma móvil de Microsoft ha ido madurando y cuando dijimos que lo mejor estaba por venir no nos equivocábamos; aplicaciones universales, Cortana, Continuum, Windows Hello, smartphones Lumia de gama alta con hardware de primer nivel y un crecimiento constante de aplicaciones.
No hay duda, Windows 10 Mobile marca un importante paso adelante por parte de Microsoft, y esperamos que sea ese punto de inflexión que le lleve a mejorar su cuota de mercado dentro del sector móvil.
Si os habéis quedado con ganas de repasar más números importantes para el gigante de Redmond os diremos que ya se han superado los 75 millones de instalaciones de Windows 10, y que Office ya ha sido descargado 100 millones de veces en Android y iOS.
Más información: Winbeta.