La firma de Redmond dio la campanada con las HoloLens, un proyecto muy ambicioso con el que la compañía ha demostrado que hoy por hoy es algo más que un gigante del software.
Gracias a una reciente entrevista concedida por Satya Nadella hemos podido conocer un poco más a fondo algunos de los planes más importantes de la firma estadounidense, como por ejemplo su firme apuesta por Windows Phone y sus terminales propios y el enfoque de las HoloLens.
Este nuevo proyecto de Microsoft tendrá una orientación marcadamente profesional al inicio, para posteriormente dar el salto al mercado de consumo general.
Dicho movimiento resulta acertado ya que el sector profesional es el que más beneficios puede obtener de este tipo de dispositivos, incluso aunque su precio resulte elevado o esté inicialmente limitado a nivel de aplicaciones.
Una vez que la experiencia haya madurado en el sector profesional el salto de las HoloLens al mercado de consumo general sería una simple cuestión de tiempo.
No hay duda, las HoloLens abren un nuevo mundo en prácticamente todos los sectores. Nadella es consciente de ello, aunque en su entrevista comentó que su visión de este producto se inclina más hacia la idea de “un dispositivo que muestra lo que se puede hacer con Windows 10”.
Más información: Neowin.