El nuevo navegador de Microsoft, conocido inicialmente como Project Spartan y ahora como Edge, utiliza el motor Chakra, pero el mismo también potencia algunas aplicaciones de Windows 10 escritas en HTML o JavaScript.
Con la enorme y creciente popularidad que está viviendo JavaScript son muchas las voces de desarrolladores que se han alzado pidiendo a Microsoft que el alojamiento del motor Chakra de forma separada al navegador Edge, de manera que se permita la programación de aplicaciones JavaScript de forma nativa entre el cliente y el servidor.
En su momento el gigante de Redmond dio la oportunidad de probar este planteamiento en Windows 8.1, pero de forma limitada, ya que sólo tuvieron acceso al mismo productos como Outlook.com y Azure DocumentDB.
Sin embargo con Windows 10 han conseguido importantes mejoras en JavaScript Runtime, permitiendo a los desarrolladores el acceso a Chakra tanto para aplicaciones Win32 como para las nuevas aplicaciones universales.
El artículo que ha publicado Microsoft sobre este tema es realmente extenso y bastante interesante, así que os lo dejamos al final junto a la fuente de la noticia.
Más información ⇒ Winbeta – Microsoft.