El gigante de Redmond ha confirmado recientemente lo que venía siendo un secreto a voces, licencias gratis de Windows 10 para Insiders, un gesto que alegró el día a una gran cantidad de probadores del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo es inevitable hacerse una pregunta, ¿de cuántas licencias gratuitas estamos hablando? Pues de unos 4 millones, algo que no debería suponer un problema ya que como sabemos Microsoft tiene pensando cambiar el modelo de negocio con tras la llegada de [pajarito]Windows 10.[/pajarito]
Hasta aquí todo bien, aunque la falta de concreción hizo que muchos pensaran que podrían actualizar a Windows 10 sin más, gratis total y sin ningún requisito previo, pero Gabriel Aul, jefe del programa Insider, ha concretado que sí habrá una condición importante.
Los usuarios deberán actualizar desde una copia válida de Windows 7 o Windows 8-8.1, de forma que aquellos que creían que iban a poder hacerse con Windows 10 gratis a pesar de no contar con una licencia válida de cualquiera de los dos sistemas operativos anteriores han recibido un buen jarro de agua fría.
Dicho esto no hay nada nuevo, Microsoft aplicará el plan de actualización que habíamos visto anteriormente para usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1, extendiéndolo a los Insiders, pero sin regalar nada a los piratas.
Más información ⇒ NeoWin.