Esta mañana ha sido presentada la nueva Raspberry Pi 2, una puesta al día del conocido mini-ordenador de base ARM que, como sabemos, venía sustentado por Linux, pero que ahora además recibirá Windows 10 gratis.
Así lo ha confirmado Microsoft en su blog oficial, anunciando que apoyará este sistema ofreciendo licencias gratuitas de Windows 10 a sus usuarios tras llegar a un acuerdo con la Fundación Raspberry Pi.
Debemos tener en cuenta que hablamos, obviamente, de una versión específica para esta plataforma y no de la “grande” o completa, como prefiráis llamarlo, de Windows 10, pero aún así no hay duda de que este movimiento por parte de Microsoft resulta realmente positivo.
Es evidente que el Internet de las Cosas sigue su camino imparable y Raspberry Pi podría jugar un papel cada vez más importante en él, algo que Microsoft ha sabido ver y no ha dudado por ello en mover ficha.
En lo que respecta a la [pajarito]Raspberry Pi 2[/pajarito] ha mejorado considerablemente sus especificaciones, incluyendo un SoC con CPU de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, todo con un precio de 35 dólares.
Más información ⇒ NeoWin.