Project Spartan ha sido una de las grandes novedades que Microsoft ha anunciado a bombo y platillo como acompañante de Windows 10, un sistema operativo con el que el gigante de Redmond está poniendo toda la carne en el asador, y más aún.
En el último evento oficial de Microsoft sobre Windows 10 se dijo que Spartan era el [pajarito]sustituto del denostado Internet Explorer[/pajarito], y que el mismo estaría sustentado por un nuevo motor de renderizado que aumentaría considerablemente el rendimiento, un planteamiento que culminaría con una interfaz simple y minimalista.
Pues bien, el caso es que como decimos Internet Explorer no ha desaparecido por completo en Project Spartan, ya que en realidad el motor del nuevo navegador conserva elementos del primero.
Lo explicamos de una forma más sencilla para no liarnos, Spartan cuenta con el motor de renderizado edgehtml.dll, un nuevo componente separado de mshtml.dll, más conocido como Trident, el motor que sustenta a Internet Explorer.
Esto significa que Spartan ha evolucionado hasta convertirse en algo independiente pero acompañado, a la vez, de Internet Explorer, un enfoque que tiene sentido para todos aquellos que necesiten mantener una cierta retrocompatibilidad.
Sí, Internet Explorer seguirá siendo una parte real del nuevo navegador de Microsoft, aunque como decimos independiente, lo que en teoría no debería afectar a las mejoras de rendimiento de Spartan.
Más información ⇒ NeoWin.