Statcounter ha publicado los últimos resultados con la cuota de mercado que mantienen los diferentes sistemas operativos de Microsoft, además de otros como Linux y Mac OS X, y lo cierto es que la sorpresa ha sido visible ya que Windows 8.1 ya ha conseguido superar a Windows XP.
Como vemos el veterano sistema operativo de Microsoft mantiene una cuota de mercado del 11,84%, mientras que [pajarito]Windows 8.1 ha conseguido llegar a un respetable 12,12%[/pajarito] de cuota de mercado, colocándose justo en segunda posición.
En la primera posición no hay sorpresas, ya que Windows 7 mantiene un cómodo liderato con un 55,75% de cuota de mercado, lo que supone que mucho tendrían que cambiar las cosas para que dicho sistema operativo llegue a ceder el primer puesto a Windows 8.1 antes de la salida de la versión final de Windows 10.
Estos resultados demuestran que los usuarios están empezando a dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sí nos fijamos en la gráfica veremos que la tendencia de Windows XP se ha mantenido a la baja. Por contra Windows 8.1 ya ocupa la segunda posición gracias a su tendencia sostenida al alza.
Más información ⇒ Statcounter.