Como sabemos las tablets ARM de Microsoft han pasado con más pena que gloria por el mercado, algo que ha hecho que más de uno se cuestione el futuro de estos productos.
Sí, podemos plantear la pregunta de forma muy clara, ¿tienen futuro las tablets ARM de Microsoft? Por suerte, o más bien gracias a Mary Jo Foley, podemos dar una respuesta igual de clara, no.
Según ha comentado la conocida periodista sus fuentes dentro de Microsoft le han comentado que [pajarito]el gigante de Redmond tiene pensado abandonar los chips ARM[/pajarito] en favor de los procesadores Intel.
Esto plantea una posibilidad interesante, y es que Microsoft podría mantener su línea de tablets Surface y Surface Pro, pero utilizando componentes diferentes.
Así, la primera utilizaría chips Intel Atom, mientras que la segunda mantendría el uso de procesadores Core de Intel, siendo por tanto mucho más potentes a pesar de compartir la arquitectura x86 de 64 bits.
A la espera de que Microsoft lo confirme oficialmente sólo resulta correcto tomar esta información como un rumor, a pesar de que la fuente de la que proviene tiene bastante credibilidad.
Fuente ⇒ ZDNet.