Ya os comentamos que algunos usuarios habían informado de los problemas de sobrecalentamientos de Surface Pro 3 en su variante con Core i7, un hecho que Microsoft ha reconocido y sobre el que prometen ofrecer una solución.
Dicha solución llegaría en forma de actualización de software, una buena noticia ya que deja claro que [pajarito]Surface Pro 3 no presenta ningún problema de hardware[/pajarito] y que, por tanto, los usuarios no tiene nada que temer en ese sentido.
Según un comunicado oficial de Microsoft es normal al tratarse de una tablet con un potente Core i7 que el ventilador necesite en ciertas situaciones de mayor potencia y gire con una regularidad más elevada, pero destacó que al parecer los avisos de temperatura son falsos y podrían deberse a un error de software.
En efecto, lo que Microsoft ha dado a entender es eso, que los avisos de temperatura aparecen de forma incorrecta y, por tanto, antes de lo que deberían, algo que como dijimos solucionarán con un parche que debería llegar en breves.
Finalmente un apunte importante, y es que en teoría el calor que genera actualmente una Surface Pro 3 con un Core i7 según el gigante de Redmond es “lo normal”, dada la gran potencia que ofrecen estos procesadores y el factor de forma que utiliza la tablet de Microsoft, así que no debéis temer ningún daño interno por culpa del mismo.