Internet es un hervidero de noticias que, por desgracia, no siempre son veraces ni están mínimamente contrastadas, y lo que os vamos a contar hoy es una clara muestra de ello.
Según algunos portales de noticias [pajarito]Microsoft habría perdido un total de 400 millones de dólares con Xbox One[/pajarito], algo que ha confirmado el propio gigante de Redmond ofreciendo datos fiscales reales.
En base a dichas cifras podemos constatar que Microsoft ha incrementado sus ingresos provenientes de Xbox One año sobre año hasta llegar a los 1.700 millones de dólares, lo que arroja un resultado total de 7.100 millones de dólares en ingresos provenientes de dicha consola y 5.000 millones de dólares en gastos relacionados con la misma.
Es evidente que con una simple operación matemática podemos descubrir que no hay pérdidas de 400 millones de dólares, aunque debemos tener presente que los ingresos a los que hemos hecho referencia no son netos.
Al parecer la base de todo el error habría estado en que fuentes como Forbes se limitaron a aplicar números que representaban cambios año sobre año como cifras totales, cosa que no eran.