Microsoft ha anunciado oficialmente al sucesor del exitoso Lumia 520, un terminal que como sabemos ha sido el más vendido dentro de su gama, un hecho que se convierte en un gran reto que deberá intentar superar el Lumia 530.
Con esto en mente resulta muy interesante hacer una [pajarito]comparativa entre los Lumia 530 y Lumia 630[/pajarito], ya que a primera vista ambos tienen un cierto parecido, pero el mismo esconde grandes diferencias.
En la imagen que acompaña a la noticia podemos ver con claridad las diferencias existentes a nivel de hardware entre uno y otro terminal, aunque os ofreceremos un pequeño resumen destacando las más importantes.
Lo primero que salta a la vista es el tamaño de la pantalla. En este sentido el Lumia 630 cuenta con una de 4,5 pulgadas, mientras que el Lumia 530 mantiene las 4 pulgadas que vimos en el Lumia 520.
A pesar de la diferencia en tamaño de pantalla la resolución de ambos terminales es la misma, 854 x 480 píxeles, lo que nos deja una mayor densidad en el Lumia 530.
Otra diferencia importante la encontramos en el SoC, ya que el Lumia 630 monta un Snapdragon 400, mientras que el Lumia 530 utiliza un Snapdragon 200.
Esto supone que aunque ambos cuentan con una CPU de cuatro núcleos la del primero se basa en la arquitectura Cortex-A7, más potente que la base Cortex-A5 que sustenta al Lumia 530. Junto a esto debemos destacar que la GPU que monta el Snapdragon 400 también es más potente.
Finalmente nos queda la referencia obligada al espacio de almacenamiento, donde el Lumia 530 viene con unos escuetos 4 GB frente a los 8 GB del Lumia 630, aunque por suerte en ambos casos podemos utilizar una tarjeta microSD.
Qué podemos decir, las diferencias son bastante mayores de lo que podía parecer a simple vista, pero lo cierto es que el precio también, ya que el Lumia 530 se coloca en 85 euros antes de impuestos y el Lumia 630 en 119 euros, también antes de impuestos.
A nivel personal creo que el Lumia 530 se muestra como un valor mayor frente al Lumia 630, siempre desde el binomio calidad-precio, pero y vosotros, ¿qué pensáis?