El Lumia 630 ha despertado muchas dudas, tantas que algunos cuestionan que se trate de un verdadero sucesor del Lumia 625, algo que resulta comprensible al comparar las especificaciones sobre papel de uno y otro smartphone.
En este sentido los chicos de Neowin han publicado un interesante artículo en el que desgranan por completo los detalles más importantes de ambos terminales, realizando una comparativa que despeja por completo todas las dudas que podamos tener.
Así, podemos destacar lo siguiente:
- El Lumia 630 carece de flash y cámara frontal, cosas que sí tiene el Lumia 625, pero su cámara trasera capta instantáneas de mayor calidad que la de este último.
- El SoC del Lumia 630 es superior, ya que cuenta con CPU de cuatro núcleos en vez de dos.
- La batería del Lumia 630 es ligeramente menor y ofrece, por tanto, una autonomía inferior.
- El Lumia 630 no incluye sensores de luz ambiental ni de proximidad.
- El precio del Lumia 630 es de 119 euros libre, mientras que el Lumia 625 costaba en su lanzamiento 220 euros libre (ambos precios sin impuestos).
Sensaciones contrapuestas, sí, pero [pajarito]podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Lumia 630 no es un mal terminal[/pajarito], sino más bien todo lo contrario, ya que su relación precio-prestaciones es muy buena, precisamente un punto que, en mi opinión, lo convierte en un sucesor más que digno, a pesar de que presenta algunas limitaciones frente al Lumia 625.
Seamos realistas, un terminal con CPU de cuatro núcleos, un buen nivel de prestaciones y una fluidez total por unos 130 euros (incluyendo impuestos) no puede ser, hoy por hoy, calificado negativamente. Como siempre os invito a opinar en los comentarios.