El gigante de Redmond ha anunciado públicamente su colaboración con el FBI en la lucha contra la botnet GameOver Zeus, una de las más activas y peligrosas que se dedicaban a diseminar malware con el fin de robar contraseñas y datos bancarios.
Esta particular cruzada de Microsoft lleva ya un tiempo dando claras muestras de éxito, ya que también han conseguido acabar con otras botnets del calibre de Citadel, ZeroAccess y Rustock.
Con respecto a GameOver Zeus los últimos informes apuntan que habría infectado entre 500.000 y un millón de equipos a nivel mundial, generando unas pérdidas de 600 millones de dólares.
Seguro que os preguntáis cómo distribuía la botnet su malware, y lo cierto es que debemos reconocer que lo tenían bien montado. Utilizaban una web falsa que aprovechaba las posibilidades de compartir archivos vía P2P.
Finalmente dicha web ha caído, y los equipos que habían sido infectados ya están totalmente limpios, gracias a la colaboración también de los propios ISPs (proveedores de servicios de Internet).
Sin duda una buena noticia que hace que la red de redes sea hoy un lugar un poco más seguro.