Según nos cuentan desde WindowsPhone Central el gigante de Redmond ya ha terminado Windows Phone 8.1 RTM, versión previa al lanzamiento final, una estupenda noticia que viene a corroborar los rumores que apuntaban a su presentación durante la conferencia BUILD de Microsoft.
Esta nueva gran actualización del sistema operativo móvil del gigante de Redmond promete marcar un punto de inflexión muy importante, ya que vendrá acompañada de nuevas funciones y cambios que harán de Windows Phone un sistema operativo mucho más completo y competitivo.
Sí, su anuncio oficial es inminente, aunque su lanzamiento se demoraría como mínimo hasta el 23 de abril. A partir de dicha fecha veremos, probablemente, una oleada de nuevos terminales basados en dicho sistema operativo, entre los que podemos citar, por ejemplo, el Lumia 630.
Con respecto a Windows Phone 8.1 ya os hemos comentado numerosos detalles en artículos anteriores, así que sólo nos queda esperar a ver qué se acaba cumpliendo y qué no.
Os recordamos que todos los terminales equipados con Windows Phone 8 soportan la actualización a Windows Phone 8.1, aunque la última palabra en este sentido la tendrán, como de costumbre, las operadoras, un hecho que podría acabar generando una gran polémica ya que por ejemplo T-Mobile US se negó a actualizar los Lumia 810 a la Update 3 (GDR3).