Ya os anticipamos hace algún tiempo que Microsoft tenía en mente establecer un sistema de reputación en Xbox Live, que serviría para identificar si la comunidad considera al sujeto como un buen o un mal jugador.
Dicho sistema no plantea grandes misterios, de hecho la verdad es que resulta bastante simple, puesto que sigue un esquema de colores muy sencillo con verde, amarillo, naranja y rojo.
La interpretación de este esquema de colores es, en resumen, la siguiente:
- Rojo: evítame.
- Amarillo y naranja: necesita trabajar.
- Verde: buen jugador.
¿Tendrá consecuencias el hecho de estar situado en una u otra clasificación? Pues lo cierto es que sí, ya que si nuestra reputación cae al color rojo tendremos algo limitada la experiencia de juego en Xbox Live, ya que por ejemplo se nos podría vedar el streaming en Twitch.
Por contra Microsoft planea establecer un sistema de recompensas que premiará a los jugadores con reputación verde, aunque de momento no tenemos detalles concretos.
Finalmente el gigante de Redmond ha destacado que utilizarán un algoritmo inteligente que evitará que lleguen a buen puerto los reportes e informes falsos de otros jugadores.