Hace unos meses ASUS presentó en sociedad el Transformer Book Duet, un portátil híbrido que ofrece arranque dual Android/Windows 8.1 como principal atractivo.
Dicho dispositivo llamó mucho la atención, ya que puede funcionar como tablet o como portátil de forma totalmente autónoma, y cuenta con unas especificaciones fantásticas, ya que permite montar hasta un potente procesador Core i7 de Intel.
A pesar de lo dicho su punto fuerte es, como anticipamos, la posibilidad de cambiar de Android a Windows 8.1 y viceversa simplemente pulsando un botón, algo que completa un producto único pero que, según diversos medios, no ha gustado a Google.
Sí, según fuentes de peso como DigiTimes y CNet Google estaría presionando a ASUS para que no lance el Transformer Book Duet, ya que este dispositivo podría ayudar al sistema operativo de Microsoft a ganar peso en este sector del mercado, algo que la verdad tiene sentido pero que no podemos confirmar.
Por otro lado diferentes fabricantes que también estaban desarrollando sus propios híbridos habrían decidido, según DigiTimes, ponerlos a la espera.
No, no podemos confirmar nada de lo expuesto, pero lo que sí que podemos asegurar es que ni Microsoft ni Intel han puesto impedimento alguno a la llegada de estos híbridos, sino todo lo contrario.
Pingback: Las tablets Android superaron en ventas al iPad en 2013 | Mobility – abcdesevilla.es()